Lilah Yoga

Clases

Lilah Yoga nace del deseo de brindarles un espacio cálido y contenedor donde entregarse a la práctica y transitarla desde el DISFRUTE y la CONCIENCIA. 

En las clases propiciamos la relación profesor-practicante, permitiendo a través de ella que cada uno pueda ir avanzando en su camino según su búsqueda y necesidad.

Yoga es UNO, es arte, filosofía y ciencia universal que tiene como objetivo último la unión entre el ser individual y el universo, en el camino va dándose naturalmente el equilibrio cuerpo, mente y emociones. 

Yoga es un camino de autoconocimiento. Los diferentes métodos y modalidades de práctica son solo diferentes vías que llevan al mismo fin: el Samadhi

Yoga Integral

En las clases de Yoga Integral busco generar en la persona aprendizaje y autoconciencia corporal, a través del movimiento consciente. De esta manera logramos una vía de conexión con su cuerpo y su potencial infinito. Cada clase es una exploración constante, usamos elementos (props) que sirven de soporte para encontrar una postura sana, saludable y equilibrada, permitiendo así una percepción más amplia en todas las regiones corporales.

En las clases de Yoga Dinámico priorizo la respiración como motor de movimiento a través de una secuencia  predeterminada, fluida y rítmica, potenciamos la energía, logrando una meditación en movimiento, incentivando en la persona cultivar la autopráctica.

En las clases de Yoga Suave combino otras técnicas de aprendizaje somático como sensopercepción, eutonía y feldenkrais. En cada encuentro descubrimos la plasticidad del cuerpo y exploramos su biomecánica de una manera consciente, desarrollando una movilidad más adecuada en nuestra vida diaria y buscando acercarnos a una mayor satisfacción  emocional.

 

Ashtanga Vinyasa

Ashtanga Yoga es una práctica de transformación física, mental y espiritual a través de una serie fija de asanas (posturas) que se realizan armonizando respiración y movimiento (vinyasa). Vinyasa significa sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que enlazan una postura con la otra.
El estilo Mysore es la forma tradicional de practicar Ashtanga Vinyasa Yoga, su nombre se debe a la ciudad india donde Pattabhi Jois inició y enseñó este método durante toda su vida. Este estilo es un formato de auto práctica a través del cual las clases de yoga no son guiadas, esto permite al alumnx practicar por su cuenta mientras la profesora enseña las secuencias poco a poco.
La práctica inicia con Surya namaskar A y B, luego las asanas fundamentales de pie, las asanas de equilibrio y así, a medida que se practica la serie, se van memorizando las posturas, y se van sumando asanas a la práctica.
Esta maravillosa práctica es la puerta para descubrir el mundo  dentro de nosotros, reencontrarnos con el fluir de nuestra existencia y así descubrir un hermoso camino de autopráctica con escucha sensible y consciente.

LILAH YOGA

La propuesta es abordar el camino de autoconocimiento que yoga es en esencia, desde la energía de juego , disfrute, celebración y presencia.

A través de la respiración consciente, el movimiento consciente, el cuerpo respirado, la curiosidad, la capacidad de asombro y juego libre, la energía del niño interno, iremos transitando diferentes prácticas yóguicas, (y algunas de otras disciplinas) que nos permitan bucear cada vez más profundo hacia el interior, cultivar día a día nuestra mejor versión.

De la RESPIRACIÓN a la MEDITACIÓN

Una invitación a explorar diferentes caminos y prácticas que permitan alcanzar el estado meditativo. La respiración consciente es indispensable para iniciar el camino, más los beneficios de las prácticas respiratorias por sí mismas son invaluables. En estas clases iremos explorando diferentes prácticas respiratorias que permitan preparar el terreno y abrir el espacio para que la meditación suceda.

Yin Yoga

El yin yoga es un estilo de yoga más  lento con asanas (3-5 min)permitiendo aplicar una suave tensión y compresión a nuestras capas más profundas de tejido conectivo (tendones,fascia y logamentos)
Físicamente , la práctica de Yin Yoga mantiene la salud y movilidad natural de las articulaciones
Energeticamente , abre el sistema de meridianos del cuerpo (medicina tradicional china) , mejora el flujo energético y apoya el equilibrio emocional. Y como esta práctica  enfatiza en la quietud y el silencio, prepara el cuerpo como la mente para experiencias más profundas de meditación. 
@valerizzoyoga